Uruguay: el ex presidente Tabaré Vázquez sufrió una recaída y su estado de salud es "delicado"

El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer. Se agravó su estado de salud, que es delicado.

El ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se encuentra en un “delicado estado de salud  tras una recaída vinculada al cáncer que le fue diagnosticado en 2019, según informan medios locales.

“Tabaré Vázquez se encuentra en una situación muy delicada. Está en su casa con su familia más cercana , escribió el periodista Andrés Danza, de la revista uruguaya Búsqueda, en su cuenta de Twitter.

El dos veces presidente de Uruguay (2005-2010 y 2015-2020) cumplió 80 años en enero y, desde entonces, tuvo pocas apariciones públicas. Una de ellas fue a fines de mayo cuando se reunió con el mandatario Luis Lacalle Pou con el objetivo de abordar una estrategia en conjunto para combatir la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia del coronavirus

A principios de junio, había sido intervenido en el sanatorio Casmu -sin complicación alguna- por una hipertrofia prostática benigna, ajena al cáncer de pulmón, detectado en agosto del año pasado.

Según el canal Subrayado, "se encuentra en su casa rodeado de su familia y su círculo más íntimo", ya que "prefirió no ser internado"

Vázquez anunció el 18 de agosto de 2019, cuando todavía era presidente de Uruguay, que le fue detectado un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que puede tratarse de "un proceso maligno" y, cinco días después, se sometió a una intervención que confirmó que el tumor era cancerígeno.

Tras un tratamiento médico, el 13 de diciembre se dio a conocer que estaba curado de dicho cáncer, si bien su estado físico desde entonces ha sido bastante delicado.

Tras un tratamiento médico, el 13 de diciembre se dio a conocer que estaba curado de dicho cáncer, si bien su estado físico desde entonces ha sido bastante delicado. En 2020, a partir de la emergencia sanitaria decretada en marzo por la Covid-19 en Uruguay, sus apariciones públicas han sido muy escasas.

Temas relacionados
Más noticias de Tabare Vázquez
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.