Tabaré Vázquez: "Somos la fuerza más votada pero tendremos que ir a un ballotage"

El candidato del Frente Amplio, que ganó la primera vuelta, habló desde el comando de campaña del partido. Aseguró, además, que su fuerza política está en el "umbral" de conseguir la mayoría parlamentaria.

El candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, aseguró hoy que su partido político fue el más votado hoy en las elecciones que se realizaron en Uruguay para definir el sucesor de Pepe Mujica, aunque admitió que deberán definir la presidencia en un ballotage.

"Mayoritariamente se ha votado a esta fuerza política pero tendremos que ir a un ballotage", aseguró Tabaré desde el comando de campaña del Frente Amplio

En otro tramo del corto discurso que brindó, el ex presidente entre 2005 y 2010 aseguró también que el Frente Amplio estaba "en el umbral" de conseguir la mayoría parlamentaria, algo que había sido puesto en duda en las proyecciones anteriores a la elección. 

Uruguay debía renovar 31 senadores, incluido el vicepresidente de la República, y 99 diputados por los 19 departamentos del país. La estrategia que había seguido el Frente Amplio fue postular como senador a Pepe Mujica, dado que tiene una habilidad particular para la negociación, característica fundamental de cara a la posible pérdida de la mayoría en el Congreso.

Tabaré Vázquez también confirmó que el proyecto del conservador Pedro Bordaberry de bajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años para menores que cometan delitos graves, finalmente fue desestimado por los votantes uruguayos.

La segunda vuelta, de acuerdo con el calendario electoral, se realizará el domingo 30 de noviembre, y será entre el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, y el del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou

Temas relacionados
Más noticias de Tabare Vázquez
Noticias de tu interés