Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Supermartes: Hillary y Trump se imponen en las elecciones primarias

Supermartes: Hillary y Trump se imponen en las elecciones primarias

El magnate inmobiliario Donald Trump se impuso hoy en las primarias republicanos de cuatro de los estados del supermartes (Alabama, Georgia, Massachusetts y Tennessee) con lo que consolida sus buenas perspectivas para la importante jornada electoral en EE.UU., según las proyecciones de los principales medios. 

Trump venció por una amplia mayoría en esos cuatro estados que otorgan: Georgia, 76 delegados; Alabama, 50; Massachusetts, 42, y Tennessee, 58 delegados. 

De este modo, el magnate neoyorquino encara así una favorable jornada a la espera de los resultados en dos de los estados con mayor número de delegados republicanos en juego: Virginia, con 49, y Texas, con 155. 

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se hizo con la victoria en las primarias demócratas de Virginia, Georgia, Alabama, Arkansas y Tennessee, mientras que su rival, el senador Bernie Sanders, ganó en el estado de Vermont y lidera levemente los resultados en Massachusetts y Oklahoma. 

Clinton se llevó de manera holgada el estado clave de Virginia, así como Georgia, y los sureños Tennessee, Arkansas y Alabama, donde el voto negro le ha dado una amplia victoria. 

Aunque Clinton lideraba las encuestas para ganar en Virginia, también por el peso de esa comunidad, se esperaba que Sanders pudiera seguirle de cerca dada su influencia en el norte, tradicionalmente más progresista. 

Mientras que en ese estado la también ex primera dama se llevará la mayoría de los 95 delegados en juego, Georgia ofrece el segundo mayor número de delegados demócratas en liza tras Texas, donde se reparten 222.