¿Sucesión en marcha?: la hermana de Kim Jong toma un puesto clave mientras siguen los rumores sobre la salud del líder

Fue designada para un puesto fundamental en el gobierno: será la encargada de los asuntos para Corea del Sur y Estados Unidos, los dos principales enemigos del régimen. 

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, fue designada para un puesto fundamental en el gobierno: será la encargada de los asuntos para Corea del Sur y Estados Unidos, considerados por el régimen norcoreano como sus principales enemigos. 

La hermana de Kim habría sido puesta al frente de una sección "clave" del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, lo que respalda los rumores de que se habría convertido en la 'número dos' del país a medida que su hermano delega funciones en ella.

No obstante, el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong Doo, aseguró que Kim Jong Un seguiría manteniendo un "control exclusivo" sobre el partido, el país y el Ejército, a pesar de que "algunos roles y responsabilidades" han sido delegados, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

En este sentido, confirmó que la hermana de Kim estaría ahora a cargo de la relación bilateral entre Pyongyang, Seúl y Washington. Además, ha descartado actividades "inusuales" por parte de Corea del Norte que indiquen algún tipo de "provocación" a corto plazo.

Tags relacionados

Más de Internacionales

Compartí tus comentarios