Sube confianza del sector de servicios en Brasil

El Índice de Confianza de Servicios (ICS) subió en enero en Brasil, a 70,4 puntos, tras situarse en 67,6 puntos a finales del año pasado, informó hoy la Fundación Getulio Vargas (FGV), que  mensualmente realiza la medición.

“A comienzos de este año, los indicadores informan una reducción del pesimismo en las empresas de servicios , evaluó Silvio Sales, consultor de FGV/Ibre.

“Si por un lado se amplían las señales de que el auge de la caída en la curva de confianza quedó atrás, por otro es posible percibir que todavía es fuerte la percepción negativa sobre el curso de los negocios, que se expresa en la intención de  las empresas de seguir ajustando el empleo en el sector de acuerdo a las nuevas condiciones de la demanda , agregó Sales.

En enero, el movimiento positivo de la confianza alcanzó 11 de las 13 actividades y se vinculó tanto con las evaluaciones presentes como futuras. Fue la primera vez desde febrero de 2014 que el avance en la confianza del sector de servicios fue determinado por el aumento de sus dos componentes. El Índice de la Situación Actual (ISA) subió 4,3 puntos, a 70 puntos; el Índice de Expectativas (IE) avanzó 1,2 puntos, a 71,3 puntos.

La edición de enero del sondeo de servicios relevó informaciones en 1.968 empresas durante enero.
Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés