Asciende a 110 la cifra de muertos por el accidente aéreo en Cuba

El total de víctimas 55 son hombres y 55 son mujeres. Entre los fallecidos se contabilizan a cinco niños.

El gobierno cubano elevó este sábado a 110 la cifra de muertos del accidente aéreo en La Habana, y confirmó que tres pasajeras sobrevivieron, según dijo el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo.

En una rueda de prensa, Yzquierdo detalló que el Boeing 737-200 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de la capital cubana llevaba a bordo un total de 113 personas. Aseguró que las investigaciones del accidente estaban en curso.

Las nacionalidades de los fallecidos son: 99 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos argentinos, un mexicano y dos residentes saharauis.

Del total de víctimas 55 eran hombres y 55 eran mujeres. Entre los fallecidos se contabilizan a cinco niños.

Por su parte, el viceministro de Salud, Alfredo González, informó que hasta el momento "han sido identificados 15 cuerpos, entre ellos, cinco niños y 10 adultos".

Sin embargo, el funcionario anticipó que la "identificación de todas las víctimas pudiera tomar semanas".

Recuperan las cajas negras

Especialistas cubanos recuperaron "en buenas condiciones" una de las cajas negras del avión siniestrado y esperan tener acceso a la otra, dijo el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo.

El funcionario dijo a la televisión estatal cubana que los investigadores trabajan intensamente en una zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí.

El avión, un Boeing 737 de Cubana de Aviación arrendado a la mexicana Aerolíneas Damojh, se estrelló el viernes poco después de despegar del aeropuerto de La Habana. 

Tags relacionados