Sri Lanka ve en los atentados una venganza por los ataques en Nueva Zelanda

En las ocho explosiones que tuvieron lugar durante el día de Pascua fallecieron al menos 321 personas y otras 500 resultaron heridas.

El secretario de Estado de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, señaló que los ataques con bombas del domingo de Pascua en Sri Lanka fueron represalias por el reciente atentado en dos mezquitas de Nueva Zelanda. En tanto añadió que se cree que dos grupos islamistas esrilanqueses fueron los responsables.

La investigación inicial reveló que esto fue una represalia por el ataque a las mezquitas de Nueva Zelanda , dijo al Parlamento el secretario de Estado de Defensa.

Fue realizado por National Thawheed Jama’ut junto con el JMI , dijo, en referencia al grupo Jammiyathul Millathu Ibrahim.

En la declaración realizada el martes por la Agencia de Noticias Amaq del Estado Islámico, el grupo extremista dijo que los ataques estaban dirigidos a cristianos y "países de coalición" y fueron llevados a cabo por combatientes de su organización. La reclamación no pudo ser confirmada de inmediato y se sabe que el grupo hizo reclamaciones oportunistas en el pasado por ataques en los que no estaba involucrado.

Las autoridades de Sri Lanka han confirmado que por los ataques a iglesias y hoteles el pasado domingo, fallecieron 321 y unos 500 heridos. Las autoridades detuvieron a 24 personas y fueron interrogadas por la división de investigación criminal de la policía, apuntó el portavoz del cuerpo policial del país, Ruwan Gunasekara.

Los ataques neonazis de Nueva Zelanda tuvieron lugar el pasado 15 de marzo, cuando un hombre retransmitió en directo a través de Facebook un tiroteo a dos mezquitas de la localidad de Christchurch. En el atentado murieron al menos 49 personas.

Temas relacionados
Noticias de tu interés