Sorpresiva mejora de las ventas minoristas en Brasil

Las ventas minoristas de Brasil subieron en abril y recuperaron gran parte del terreno perdido en los dos meses previos, lo que alentó las expectativas de una recuperación económica.

Medido en volumen -y excluyendo automóviles y materiales de construcción- la mejora fue de 1% en abril frente a marzo, señaló el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas minoristas caerían, pero finalmente la tasa de crecimiento fue la más alta para el mes de abril en nueve años. El instituto también corrigió la cifra de marzo, a una caída de 1,2% en lugar del 1,9 que reportó originalmente.

En tanto, en la medición interanual la suba fue del 1,9%, que comparado con expectativas de una caída de 1,30%, resulta una cifra auspiciosa.

El consumo retrocedido en los últimos años debido a una profunda recesión que dejó a una cantidad récord de 14 millones de brasileños desempleados.

Los economistas esperan que el consumo comience a recuperarse en los próximos meses a medida que caigan las tasas de interés y la inflación para que la economía recupere fuerzas.

 

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés