Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sismo en Italia: los muertos ya suman 250 y buscan sobrevivientes

Los rescatistas no pierden la esperanza de hallar persona con vida bajo los escombros. Mientras, este jueves una fuerte réplica volvió a encender las alarmas en la pequeña localidad de Amatrice.

Sismo en Italia: los muertos ya suman 250 y buscan sobrevivientes

La tierra siguió temblando este jueves en el centro de Italia, donde más de 5000 efectivos siguen excavando entre los escombros de los poblados arrasados la madrugada del miércoles por un fuerte sismo que dejó hasta ahora 250 muertos y 365 heridos.

El balance de muertos no deja de aumentar y pasó en cinco horas de 241 a 250, de los cuales 190 sólo en la pequeña localidad de Amatrice, entre ellos numerosos niños que pasaban vacaciones con los abuelos.

Según el último informe de la Protección Civil, 365 heridos, entre ellos varios graves, han sido hospitalizados, mientras 215 personas han sido extraídas vivas de los escombros.

Una réplica fuerte de 4,3 grados de magnitud a inicios de la tarde de este jueves, de algunos segundos que parecieron una eternidad, generó terror entre los bomberos que trabajan en el  centro histórico de Amatrice, emblema de la devastación.

Más de 400 réplicas se han sentido tras el devastador sismo de 6,2 grados de magnitud que sacudió el centro de Italia la madrugada del miércoles a las 3.36 hora local.

Los equipos de rescate no pierden la esperanza de encontrar con vida personas bajo los cúmulos de piedras y desechos y trabajan  contra reloj.

Las autoridades han informado que las tareas de búsqueda se  detendrán sólo cuando estén seguras de que no se pueden localizar  m s personas.

El director de Protección Civil, Fabrizio Curcio, reconoció que  teme que el número de muertos supere el de L’Acquila, en 2009,  cuando más 300 personas perdieron la vida en otro devastador  terremoto.