Silencio en Sudáfrica sobre el estado de salud de Mandela

El ex presidente sudafricano continúa hospitalizado por segundo día consecutivo mientras se espera que el gobierno emita un comunicado sobre su evolución. Cientos de seguidores realizan misas en su nombre.

El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, continúa hospitalizado por segundo día consecutivo mientras el gobierno mantiene un silencio absoluto sobre su estado de salud.

Mandela, de 94 años, ingresó ayer a un hospital de Pretoria por una recaída de una infección pulmonar y la Presidencia anunció por medio de un comunicado que el ex presidente estaba internado "en estado grave pero estable".

"La Presidencia indicó que emitirá un comunicado sobre la salud del ex presidente Nelson Mandela el domingo por la tarde", informó la televisión estatal SABC, citada por la agencia de noticias EFE.

En el mensaje de ayer, el portavoz de la Presidencia, Mac Maharaj, precisó que Mandela respira por sí mismo, lo que considera una "buena señal".

Mientras, cientos de sudafricanos aprovecharon las misas dominicales para rezar por la salud del ex presidente, venerado por su lucha contra el régimen de segregación racial del "apartheid", impuesto por la minoría blanca del país, hasta 1994.

Se trata de la cuarta internación de Mandela desde diciembre del año pasado, cuando debió ser atendido por el mismo problema respiratorio.

Tags relacionados