Si gana Fernández y se resiste a la apertura, Brasil podría impulsar suspensión argentina del Mercosur

Bolsonaro contempla que si la eventual vuelta del kirchnerismo perjudicara al Mercosur, Brasil podría negociar la suspensión argentina con Paraguay y Uruguay.

En el marco de su gira asiática, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy que en caso de que en las elecciones presidenciales deArgentina el próximo domingo gane la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner del Frente de Todos, eso podría poner en riesgo al Mercosur .

El mandatario brasileño advirtió que en caso de que Argentina obstruya un movimiento de apertura del mercado del bloque comercial, él podría pedir una reunión con Uruguay y Paraguay para tomar alguna medida.

"Nosotros sabemos que el regreso del grupo del Foro de San Paulo y de Cristina Kirchner al gobierno argentino puede, sí, poner en riesgo a todo el Mercosur. Y si posiblemente pone en riesgo todo el Mercosur, repito, posiblemente, tienes que tener una alternativa en el bolsillo , dijo Bolsonaro a la prensa en Tokio, donde hoy concluye su estadía en Japón, en el marco de una gira por cinco países asiáticos.

"Lo que nosotros queremos es que Argentina continúe en el tema comercial en caso de que la oposición venza, de la misma forma de (el presidente Mauricio) Macri. En caso contrario, podemos reunirnos con Uruguay y Paraguay , afirmó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Mercosur
Noticias de tu interés