Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"Si es contra Trump, ganamos por un margen histórico"

"Si Donald Trump gana la nominación del Partido Republicano, creo que vamos a ganar las elecciones con el mayor margen de la historia estadounidense". Las palabras del español Juan Verde, asesor de la candidata demócrata Hillary Clinton, parecen conllevar un aura de certeza.
De visita en la Argentina, el especialista en sustentabilidad –que también trabajó junto a Barack Obama y Al Gore– protagonizó un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica (AmCham), en el que aseguró que tanto en la Argentina como en el mundo "estamos ante una oportunidad histórica" por el crecimiento sin precedentes que vienen experimentando las energías renovables. "El líder económico del futuro será quien se ponga a la cabeza de la carrera renovable", enfatizó.
Asimismo, calificó de "grave contradicción" que ninguno de los cuatro candidatos republicanos crea en el cambio climático, cuando la evidencia científica dice lo contrario. En este sentido, opinó: "Creo que el sentido común se impondrá en los estadounidenses y que ganará Hillary, haciendo nuevamente historia" al convertirse en la primera mujer en acceder a la presidencia de dicho país.
El especialista destacó el potencial de América latina en lo referente a energías renovables al afirmar que "está mucho mejor posicionada que el resto del mundo en muchos aspectos", destacándose Argentina en lo que respecta a potencial eléctrico. De acuerdo a cifras presentadas por Verde, las inversiones destinadas a las energías renovables en la región aumentaron en la última década 1000% contra 444% en EE.UU.
En la actualidad, puntualizó, 30% de la demanda energética y 66% de la demanda eléctrica latinoamericana provienen de fuentes renovables, mientras las medias mundiales se ubican en 20% y 13% respectivamente.