Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Shoppings en Venezuela abrirán 4 horas por día

Varios centros comerciales de Venezuela anunciaron a través de sus redes sociales que, desde el próximo miércoles, reducirán su jornada a un horario de 15 a 19 los días de semana, para adaptarse al plan de racionamiento impuesto por el gobierno a raíz del fenómeno de El Niño.
La medida implementada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) prevé cortes de luz entre las 13 y las 15, y entre las 19 y las 21.
La medida es rechazada por la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), que sostiene que la doble interrupción programda ocasionaría la suspensión de las operaciones de bancos, centros de salud, oficinas prestadoras de servicios básicos, farmacias, autoservicios y restaurantes que dependen de energía para mantener sus productos refrigerados.
"Un horario corrido es la única opción que nos permite cumplir con el plan de ahorro y a su vez minimizar el impacto en la calidad de vida de los venezolanos", aseguran.
La directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, afirmó que si solo abren cuatro horas al día, se ponen en riesgo dos turnos de trabajo, en los que labora un 75% de los empleados de los centros comerciales, cuya nómina suma 500.000 personas.
Esto, sumado a los problemas que afectan la vida cotidiana de los venezolanos como el desabastecimiento, la escasez, interminables colas para comprar y controles cambiarios.
La sequía provocada por El Niño ha hecho que los 18 mayores embalses con los que cuenta Venezuela estén "muy cerca de la línea roja", reduciendo la generación de energía.