Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Serra le bajó el tono a la disputa con Uruguay para alivio del Mercosur

El canciller brasileño, José Serra, dijo ayer que recibió una llamada de su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y zanjó la polémica surgida por las declaraciones en las que su homólogo sugería que Brasil presionaba a Uruguay para que no acepte a Venezuela en la presidencia del Mercosur. "(Me) explicó que todo fue un malentendido y el asunto está superado", afirmó Serra a periodistas junto al diputado venezolano Luis Florido, a quien recibió en Brasilia.
La polémica surgió después de que el diario El País de Montevideo publicó dichos de Nin Novoa ante una comisión de Diputados, en los que acusó a Brasil de querer "comprar el voto de Uruguay" para que no entregara la presidencia del Mercosur a Venezuela. Itamaraty respondió convocando al embajador uruguayo, a quien le manifestó su "profundo descontento".
"Argentina no ha recibido ningún tipo de presión de nadie. Nosotros somos firmes creyentes en el Mercosur", terció desde Buenos Aires la canciller Susana Malcorra. "Estamos trabajando mucho para lograr que este impasse que hay en el Mercosur por la presidencia se resuelva rápidamente", agregó sobre el conflicto que abrió la decisión de Venezuela de asumir ese cargo rotativo a pesar del rechazo de Brasil, Paraguay y Argentina.