Señal de mejora en el mercado laboral de EE.UU.

Las solicitudes de seguro de desempleo bajaron la semana pasada, según el informe del Departamento de Trabajo.

Las nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, según mostró hoy un informe del Gobierno, en una nueva evidencia de que se registra una firme mejora en el mercado laboral.

El Departamento de Trabajo dijo que los pedidos iniciales del seguro de desempleo bajaron en 6.000 durante la semana terminada el 26 de marzo, para un total ajustado estacionalmente de 388.000 nuevas solicitudes.

El Gobierno revisó junto con el informe de este jueves las cifras semanales de solicitudes hasta el 2006, para incorporar nuevos factores estacionales.

Estas últimas cifras caen fuera del período en el que se realiza el sondeo para elaborar el informe mensual sobre la creación de empleos, el cual se publicará este viernes.

Según un sondeo de Reuters, la economía estadounidense habría abierto 190.000 puestos de trabajo en marzo tras crear otros 192.000 en febrero y la tasa de desempleo se habría mantenido estable en el 8,9 por ciento.

El mercado laboral se está fortaleciendo, aún cuando el crecimiento económico se desaceleró en algún grado a inicios de año, golpeado por el mal clima y las alzas en los precios de la energía.

 

Temas relacionados
Más noticias de desempleo seguro EE.UU.
Noticias de tu interés