Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según The Economist, Donald Trump es una amenaza para la estabilidad global

La revista británica publicó un reporte donde analiza cuáles son las grandes amenazas que enfrenta el mundo. Además de la posible presidencia del candidato republicano en los Estados Unidos, se encuentran la desaceleración económica china, la volatilidad de las divisas y las crisis internas de la Unión Europea.

Según The Economist, Donald Trump es una amenaza para la estabilidad global

La revista británica The Economist publicó un reporte donde señala que la llegada del candidato republicano, Donald Trump, a la Casa Blanca podría quebrantar la economía global y aumentar los riesgos políticos y de seguridad de los Estados Unidos.

"Trump ha sido muy hostil contra el libre comercio, especialmente con el Tratado de América del Norte (NAFTA), y ha llamado a China varias veces un 'manipulador de divisas'", indica un informe realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist.

"Su actitud de extrema derecha sobre temas como el yihadismo en Medio Oriente podrían conducir a elevar el sentimiento contra Occidente que pondría en riesgo a varias regiones del planeta", agrega.

El análisis sobre Trump forma parte de un reporte que muestra cuáles son las 10 grandes amenazas que  enfrenta el mundo.

Entre los otros eventos que la publicación menciona se encuentran el proceso de desaceleración económica que está viviendo China, el cual podría tener un "efecto dominó" en varias regiones del planeta, la volatilidad de las divisas y la creciente amenaza yihadista.

Además, también se consideran como amenazas a los problemas internos de la Unión Europea (UE), la falta de inversiones en el mercado del petróleo y la intervención de Rusia en Siria y Ucrania, lo que podría dar lugar a una nueva Guerra Fría.