Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según Sarney, Lula se arrepintió de designar a Rousseff como sucesora

Las filtraciones que el ex Senador Sergio Machado reveló generan todos los días un nuevo elemento a la crisis política del país. Esta vez pone una cuña entre los líderes del PT

El ex presidente brasileño José Sarney afirmó en una conversación privada que Lula se arrepintió de promover a su sucesora Dilma Rousseff como presidenta de Brasil.
En un nuevo episodio de la saga de grabaciones filtradas por el ex Senador Sergio Machado, esta vez divulgadas por el canal de televisión Globo, Sarney dijo que el ex presidente Lula le había confiado que el apoyo dado a Rousseff había sido su más grave error.
“Él está llorando. Y era lo que iba a contar. Me dijo que el único arrepentimiento que él tiene es haber elegido a Dilma. Que es el único error y el más grave de todos”, aseveró Sarney.
Las grabaciones ya pusieron contra las cuerdas a varios dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), liderado por el presidente interino de Brasil, Michel Temer.
El propio Temer fue salpicado en la nueva filtración, en la que Machado le asegura a Sarney que apoyó al parecer de forma irregular y por pedido del actual jefe de Estado a Gabriel Chalita, secretario municipal de Educación en San Pablo, a la candidatura para la Alcaldía de la mayor ciudad brasileña en 2012.
Las grabaciones comenzaron a publicarse por la prensa el lunes, y ese mismo día le costaron el cargo al ministro de Planificación, Romero Jucá, pero las filtraciones prosiguieron toda la semana y llegaron a su auge este sábado con la divulgación de horas y horas de conversaciones.
Machado es uno de los acusados de los millonarios desvíos en la petrolera estatal y llegó a un acuerdo con la Justicia para denunciar a sus cómplices, a cambio de la reducción de sus condenas.
En las diferentes grabaciones, divulgadas a cuentagotas, Machado conversa con varios de sus correligionarios en el PMDB, entre los cuales están Sarney y el presidente del Senado, Renán Calheiros.
El escándalo de corrupción en Petrobras ya mandó a la cárcel a decenas de ejecutivos de importantes empresas constructoras que sobrevaloraban contratos y tiene bajo su mira a más de un centenar de políticos, incluyendo a los presidentes del Senado, Calheiros, y de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, ambos del PMDB.
En una conversación entre Machado y Sarney ambos concluyen que la única solución es la salida de la presidenta Rousseff, separada del cargo el pasado 12 de mayo para afrontar un juicio político con fines destituyentes.