Según Newsweek, Obama es "el primer presidente gay"

La revista norteamericana generó polémica a partir de una portada en la que se muestra al presidente de los Estados Unidos coronado con halo de la bandera gay.

Una semana después que la revista ‘Time‘ colocara en su portada la foto de una mujer amamantando un niño, la revista estadounidense ‘Newsweek‘ califica a Barack Obama de “el primer presidente homosexual” en una polémica portada.

La tapa de la edición de Newsweek del próximo 21 de mayo muestra una foto del presidente con una aureola en arcoiris. El arcoiris es el símbolo que eligieron para sus banderas los grupos militantes de homosexuales, bisexuales y transexuales.

Si bien la revista no difundió todavía todo el artículo en su versión de internet, el autor del artículo Andrew Sullivan, un activista por el derecho de los homosexuales, adelantó en su blog que “Obama tuvo que descubrir su identidad como negro y luego reconciliar con su familia blanca, de la misma manera que los homosexuales descubren su identidad y luego tienen que reconciliar como su familia heterosexual”.

Sullivan argumenta que la decisión de Obama de anunciar que él está a favor del matrimonio homosexual, no ha sido una maniobra política con miras a las elecciones presidenciales de noviembre. “

“Cuando uno hace una pausa e evalúa el historial de Obama acerca de los derechos de los homosexuales uno ve que, de hecho, esto no ha sido una aberración”, continuó. “Fue la culminación inevitable de tres años de trabajo”, añadió.

La semana pasada ‘Time‘, que compite con ‘Newsweek‘ por el mismo mercado de lectores de revistas semanales, escandalizó a mucha gente con su foto de portada en la cual una mujer amamanta a un niño de tres años de edad.

Tags relacionados