Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según Maduro, el Citibank cerrará las cuentas bancarias del Gobierno en Venezuela

El mandatario denunció que la entidad cerraría en 30 días las cuentas en moneda extranjera al Banco Central y al Banco de Venezuela. 

Según Maduro, el Citibank cerrará las cuentas bancarias del Gobierno en Venezuela

Citigroup Inc dijo que su unidad Citibank, división de consumo de la multinacional, dejará de prestar servicios bancarios de corresponsalía en determinadas cuentas en Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió ayer que el banco estadounidense Citibank cerraría las cuentas en moneda extranjera de su Gobierno en 30 días, medida que calificó como un "bloqueo financiero". 

"Recibimos la comunicación del Citibank, a quien pagamos todas las cuentas del país para las transacciones  en Estados Unidos y en el mundo, que dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central y al Banco de Venezuela", denunció el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

En Venezuela rige desde 2003 un férreo control cambiario que limita el acceso a dólares, por lo que el Banco Central y el Banco de Venezuela -el más grande del país- utilizan al Citibank como intermediario para sus transacciones en moneda extranjera.

Por su parte, la entidad financiera respondió que la decisión se tomó tras una revisión periódica de gestión de riesgos, aunque no hizo más comentarios. 

"¿Ustedes creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero? No, señores, a Venezuela no la detiene nadie. Con Citibank o sin Citibank, nosotros vamos", advirtió el presidente.

Fuente: Reuters