Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Se renueva el conflicto de poderes en Venezuela

El nuevo jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, anunció que el presidente Nicolás Maduro será declarado en abandono del cargo por incumplir sus deberes y hundir al país en una de las mayores crisis de su historia.
"En los próximos días aprobaremos por mayoría de esta Asamblea Nacional la declaratoria del abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro‘, anunció en su discurso al asumir la presidencia legislativa.
"Si alguien tiene dudas sobre los posibles argumentos para hacerlo, sepan que desde 2013 hubo más de 100.000 venezolanos asesinados. Más de un millón de empleos se perdieron y la inflación acumulada desde que Maduro es presidente es de 4.200%. De cada 100 venezolanos, 10 comen en las basuras de las calles", agregó.
En respuesta el jefe de la bancada chavista del Parlamento, Héctor Rodríguez, afirmó que la instalación de la nueva directiva de la Cámara es "ilegal e inconstitucional" debido a que esta se encuentra en desacato al Tribunal Supremo de Justicia.
"Por supuesto nos negamos a la propuesta que presentó la Mesa de la Unidad Democrática, MUD", dijo.
Por su parte, el diputado chavista Pedro Carreño aseguró que en Venezuela no hay una crisis de poderes, sino "un poder en crisis que es el Poder Legislativo".
Maduro dijo, por su parte, que es "una realidad constitucional" que la Cámara está rumbo a la "autodisolución y a la convocatoria de nuevas elecciones".
Maduro además aseguró que Borges "se comprometió" con él a acatar al Supremo y a cumplir con todas las iniciativas de diálogo".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar