Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Se recupera EE.UU.: pedidos de subsidios por desempleo caen al mínimo en 43 años

Hace 84 semanas que las solicitudes son menores a 300.000, cifra que muestra un mercado laboral estable. Crece la percepción de un repunte de la economía

Se recupera EE.UU.: pedidos de subsidios por desempleo caen al mínimo en 43 años

La economía estadounidense pero genera día a día datos positivos. Ayer se dio a conocer un informe que dice que la cantidad de subsidios por desempleo llegó al mínimo en 43 años, lo que apunta a la fortaleza del mercado laboral. La Reserva Federal ya analiza el tema para ver la posibilidad de subir las tasas de interés en diciembre.


El reporte del Departamento del Trabajo se suma a datos como el de las ventas de automóviles de septiembre y a los sondeos de manufacturas y servicios, que refuerzan la percepción de que el crecimiento económico repuntó en el tercer trimestre tras un flojo desempeño en los primeros tres meses del año.


Las solicitudes nuevas del beneficios por desempleo se mantuvieron estables en una cifra desestacionalizada de 246.000, la lectura más baja desde noviembre de 1973. Es la semana consecutiva número 84 que las solicitudes siguen bajo el umbral de las 300.000, que se asocia con condiciones sólidas para el mercado laboral. También es la racha más larga desde 1970, año en el que el mercado laboral era mucho menor.


Aunque el desempleo, según datos del mes de setiembre mostraron una leve suba de una décima, con lo que quedó en 5%, el mercado creó alrededor de 156.000 nuevos puestos de trabajo. Pero gracias a la incorporación de un colectivo importante de trabajadores que regresaron al mercado, la cifra de desempleados se incrementó de todas formas en 100.000 personas, hasta alcanzar los 7,9 millones de personas, de los que unos 2 millones están sin trabajo desde hace mucho tiempo.


La tasa de participación laboral se incrementó ligeramente en septiembre, situándose en el 62,9%, frente al 62,8% correspondiente al mes anterior. En cuanto a los salarios, las cifras oficiales muestran que el promedio por hora aumentó en septiembre un 0,2% con respecto al mes anterior, para situarse en u$s 25,79.


La creación de empleo para julio estuvo protagonizada por los servicios profesionales y empresariales y cuidados sanitarios, mientras que la minería se mantuvo estable en septiembre y no destruyó empleo.
Según los comentarios sobre la reunión de la Fed de septiembre, varios de sus miembros consideran que sería apropiado subir los costos del crédito "relativamente pronto" si la economía se sigue fortaleciendo.


En un segundo reporte, el Departamento del Trabajo informó además que los precios de las importaciones subieron un 0,1% el mes pasado tras el declive de 0,2% de agosto. En los 12 meses a septiembre, los precios de las importaciones cayeron 1,1%, el menor descenso desde agosto del 2014.