Se perdió el rastro de un avión que iba de Malasia a China

La nave de la compañía Malaysia Airlines, con 239 ocupantes, perdió contacto con los radares cuando sobrevolaba la zona de Vietnam. Se cree que cayó al mar.  

Un avión de la compañía Malaysia Airlines con 239 ocupantes que se dirigía a Pekín perdió contacto con el control de tráfico aéreo después de despegar de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, indicó este sábado la aerolínea.

La compañía indicó en un comunicado que el vuelo MH370 desapareció a las 02H40 de hoy. Al momento de perder contacto con la torre de control, la nave sobrevolaba Vietnam y se cree que cayó al mar.

En el avión viajan 227 pasajeros, incluyendo dos niños, y 12 miembros de la tripulación.

"Malaysia Airlines está colaborando con las autoridades que han activado sus equipos de búsqueda y ayuda para localizar el aparato", indicó la compañía.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, afirmó hoy que "estamos muy preocupados sobre el avión desaparecido".

En una rueda de prensa, el ministro afirmó que "las noticias son muy preocupantes. Esperamos que todo el mundo a bordo esté sano y salvo".

El Ministerio de Defensa, en coordinación con otros departamentos, ha lanzado un mecanismo de emergencia después de que los controladores aéreos perdieran el contacto con el avión, indicó Wang. "Proporcionaremos información inmediatamente a medida que la recibamos", agregó el ministro
 

Temas relacionados
Más noticias de Malasia
Noticias de tu interés