Se multiplican las marchas contra Keiko Fujimori a días del ballottage

Miles de personas marcharon en Perú en rechazo a la candidata presidencial Keiko Fujimori, en una protesta que reunió a dirigentes de distintas tendencias políticas, sindicatos y estudiantes universitarios para intentar evitar el triunfo de la favorita para la elección del domingo.
Fujimori, de 41 años, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori se enfrenta a la dura oposición de un sector de la población que teme la vuelta del autoritarismo que caracterizó al gobierno de su padre entre 1990 y 2000.
Los manifestantes marcharon por las calles del centro de Lima y de otras ciudades del país alzando carteles y gritando arengas contra Fujimori, que podría vencer a Pedro Pablo Kuczynski, el candidato preferido por los mercados.
Keiko sigue encubriendo a los mismos protagonistas de la corrupción, no creo que haya cambiado, dijo Carmen Pretel, una psicóloga de 52 años que participó en la marcha.
Fujimori amplió su ventaja en la última semana pese a las acusaciones que incluían una supuesta investigación de lavado de activos en la agencia antidrogas estadounidense DEA, contra el dirigente y financista de su partido.
Tras la denuncia, el dirigente Joaquín Ramírez rechazó las acusaciones de presuntos vínculos con el narcotráfico y se apartó del partido de la candidata.
Noticias de tu interés