Se hunde la confianza del consumidor

La confianza del consumidor en EE.UU. se desplomó a 86,9% en abril. Se trata del menor nivel en seis años ya que las medidas para contener el avance del nuevo coronavirus frenaron bruscamente la actividad económica y dejaron a millones de personas sin trabajo.

Otros datos del martes mostraron que la pandemia mundial limitaba severamente el flujo de bienes entre los países, con las exportaciones de Estados Unidos colapsando y las importaciones desde otros países manteniendo un declive. Los reportes fortalecieron las opiniones de los economistas de que la economía atraviesa por una profunda recesión.

El gobierno publicará hoy una estimación del PBI del primer trimestre. Según un sondeo de Reuters entre economistas, el PBI se habría contraído un 4% lo que marcaría el ritmo de declive más rápido desde la Gran Depresión y terminaría con 11 años consecutivos de expansión.

Por otra parte, el Departamento de Comercio dijo que el déficit comercial aumentó un 7,2% a u$s 64.200 millones en marzo. Si bien una disminución en los pagos por importaciones es positiva en el cálculo del PBI, su reducción significa menos acumulación de inventario, lo que podría contrarrestar la contribución del comercio al dato de crecimiento.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés