Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Se estrelló un avión en un aeropuerto de Rusia: 62 muertos

El vuelo de la aerolínea FlyDubai impactó cuando intentaba aterrizar y no hubo sobrevivientes. El momento fue registrado en una cámara de seguridad.

 

Unas 62 personas murieron al estrellarse un avión de la empresa FlyDubai en el aeropuerto Rostov del Don del sur de Rusia.

En el Boeing 737 viajaban 55 pasajeros y 7 tripulantes, que fallecieron en el acto cuando el aparato chocó violentamente contra la tierra (en torno a las 21:40 hora Argentina) a unos 250 metros de la pista de aterrizaje, según las autoridades aeroportuarias.  

Entre las hipótesis que barajan los expertos, se encuentra un error de la tripulación, una falla técnica y las malas condiciones meteorológicas.

Hasta el momento, se cree que las condiciones climáticas pueden haber sido la causa principal, y se descarta la posibilidad de un atentado o un ataque. Pero aún no se han abierto las cajas negras y no se ha confirmado una causa específica. 

El vuelo FZ 981 procedente de Dubai sobrevolaba el aeropuerto de Rostov del Don en unas condiciones meteorológicas muy adversas, en medio de una densa niebla, lluvia y un fuerte viento lateral, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.  En ese contexto, poco antes del accidente otro vuelo de la compañía rusa Aeroflot desistió de aterrizar en Rostov del Don tras tres intentos fallidos por el clima.

Las primera información señaló que el avión se estrelló durante el aterrizaje aunque los expertos que trabajan en el lugar añadieron como posibilidad más cierta que el incidente haya ocurrido cuando trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto tras un intento fallido de tocar tierra debido al intenso temporal de nieve y viento.

“El avión se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta y no durante el aterrizaje, como se dijo al principio. Hasta ese momento todo era normal: los pilotos se comunicaban con la torre de control y el capitán anunció que emprendía otra vuelta”, explicó el corresponsal de la televisión pública rusa "Rossia 24".

RT en Español subió un video donde se puede ver cómo eran las condiciones climáticas en las que intentó aterrizar el avión de Flydubai.

Aparentemente, el piloto no envió una llamada de auxilio en ningún momento, y el Boeing 737-800 -que realizó su primer vuelo comercial en diciembre de 2010- habría realizado mantenimiento el 21 de enero pasado.

Los investigadores del Comité de Instrucción de Rusia trabajan sobre todas las versiones posibles, "entre ellas un error de la tripulación del avión, una falla técnica de la aeronave y las malas condiciones meteorológicas", señaló el portavoz de ese órgano judicial, Vladimir Markin.

Ante este panorama las autoridades rusas esperan que las dos cajas negras la aeronave, que fueron localizadas, ayuden a esclarecer las circunstancias del siniestro

Entre los 55 pasajeros fallecidos había 44 ciudadanos rusos, 8 ucranianos, 2 indios y un uzbeko, según datos de FlyDubai, que agregó que casi todos eran turistas que habían pasado sus vacaciones en Dubai. Entre la tripulación había una colombiana, que era azafata en el vuelo, al igual que dos españoles.