Se canceló la votación sobre el techo de la deuda y EE.UU. queda al borde del default

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, afirmó: "Hemos terminado la noche". De esta manera, la primera economía del mundo queda sin rumbo fijo de cara al 17 de octubre, fecha en que el Gobierno de Barack Obama no podrá afrontar ningún gasto.

La Cámara de Representantes liderada por republicanos no ha logrado hasta el momento producir un plan para evitar la amenaza de una cesación de pagos de Estados Unidos y no realizará ninguna votación en lo que queda del martes.

El representante Pete Sessions, un influyente republicano en la Cámara baja, dijo a periodistas tras salir de una reunión en la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, que los republicanos buscarían elaborar un nuevo plan el miércoles.

En momentos en que el Gobierno estadounidense está bajo riesgo de incurrir en cesación de pagos tras el plazo del jueves, Boehner intentó dos veces hoy avanzar con un proyecto sobre financiamiento y extensión de límite de deuda en la Cámara baja, pero no consiguió apoyo suficiente. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés