Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Se acorta la distancia entre Hillary y Trump a una semana de las elecciones

Los sondeos se conocen cuando la campaña demócrata le pide explicaciones al FBI por la reapertura de una investigación vinculada al uso de correos electrónicos de Clinton

Se acorta la distancia entre Hillary y Trump a una semana de las elecciones

El candidato republicano Donald Trump acortó distancias con su rival demócrata Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, según las últimas encuestas divulgadas tras conocerse que el FBI decidió reabrir una investigación sobre el uso de un servidor privado que pone en aprietos a la ex secretaria de Estado en el tramo final de la campaña electoral.

Una encuesta de ABC News/Washington Post divulgada ayer otorgó una ventaja de un punto porcentual a Clinton -—46% a 45% de Trump-—, en una medición que incluye a los cuatro candidatos en carrera. En Florida, estado crucial para ganar la contienda, el millonario pasó al frente con 46% de adhesiones ante 42% de Clinton, según un sondeo de The New York Times Upshot/Siena College Research Institute.

En el sitio RealClearPolitics, que realiza un promedio de todos los sondeos en danza, Clinton achicó a 4,3% su ventaja, tres puntos menos que hace algunas semanas, y ofrece un empate entre ambos en Florida.

Aunque las mediciones siguen pronosticando una victoria de la ex primera dama, considerando que la definición se da en el colegio electoral, Trump aprovechó ayer para destacar las nuevas estimaciones y atacar a Hillary por la decisión del FBI de retomar la investigación sobre el caso del servidor privado que utilizó para enviar correos electrónicos cuando se desempeñaba como canciller del primer gobierno de Barack Obama. "Ahora estamos liderando en muchas encuestas, y muchas de ellas fueron realizadas antes de que se anunciara la investigación criminal el viernes", escribió ayer en twitter.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid, advirtió al director del FBI, James Comey, que puede haber violado la ley al hacer pública la investigación a pocos días de las elecciones presidenciales, mientas senadores demócratas le escribieron una carta pidiendo que aclare antes de la noche del lunes si los nuevos e-mails son pertinentes para la investigación.

Comey publicó el viernes una notificación enviada a ocho presidentes de comités del Congreso informándoles que su agencia está investigando nuevos documentos, relacionados con otro caso, que podrían vincularse con el de Clinton. The New York Times asegura que tiene que ver con correos hallados en una computadora de la asesora de Clinton Huma Abedin y su ex marido Anthony Weiner, de quien se separó al verse envuelto en una investigación por enviar mensajes de contenido sexual a una menor de edad. A Trump, que busca recuperarse de las acusaciones de acoso sexual por parte de al menos 12 mujeres que le significaron un derrumbe en las intenciones de voto, el anuncio del FBI le cayó del cielo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar