Sarkozy anunció su candidatura a elecciones presidenciales de 2017 en Francia

El ex mandatario galo utilizó la red social Twitter para realizar el anuncio. “Siento que tengo fuerzas para liderar esta batalla , aseguró.

El ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy anunció hoy su regreso, al declarar que se presentará a las elecciones de 2017.
 
Sarkozy, de 61 años, tuvo que abandonar el Palacio Elíseo tras las últimas elecciones en 2012 para dejar paso al ahora impopular presidente Francois Hollande, pero muchos esperaban que intentase recuperar el puesto.

“He decidido ser candidato para las elecciones presidenciales de 2017. Siento que tengo la fuerza para liderar esta batalla en un momento problemático de nuestra historia , escribió Sarkozy en sus redes sociales antes de la publicación el miércoles de un libro llamado ‘Todo para Francia‘.

Ce livre est le point de départ -NS #ToutpourlaFrance pic.twitter.com/22pIXvfWq5

— Nicolas Sarkozy (@NicolasSarkozy) 22 de agosto de 2016

 
Una figura hiperactiva y divisiva, amada y odiada por igual por los votantes de derecha, Sarkozy no dijo si participaría en las primarias del partido conservador Les Republicains previstas para noviembre. Más de una docena de contendientes competirán por ser el candidato del partido, incluido su principal rival Alain Juppé.
 
Sarkozy hizo poco por ocultar su deseo de volver al poder desde que dejó el liderazgo del principal partido de la oposición de Francia a finales de 2014 y hace dos meses se colocaba por detrás de Juppé en los sondeos de opinión.

Fuentes: Agencias París.

Temas relacionados
Más noticias de Francia
Noticias de tu interés