Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Saqueos, un muerto y 600 detenidos por aumento de la nafta en México

Las protestas contra el aumento del precio de los combustibles en México dejaron como saldo un policía muerto, unos 250 comercios saqueados y al menos 600 detenidos.

La policía de Ciudad de México informó que un uniformado murió tras ser "atropellado al intentar impedir un robo en una gasolinera". También se informó de 29 robos y actos vandálicos contra comercios, durante los cuales fueron detenidas 76 personas en una jornada de violencia en la capital mexicana.

En el Estado de México fue el lugar donde se registraron las protestas y saqueos más violentos. Allí se registraron alrededor de 430 detenidos en flagrancia por su participación en actos vandálicos.
Manuel Cardona, directivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, dijo que contabilizaron "cerca de 250 tiendas saqueadas en su totalidad" en la capital, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

El domingo entraron en vigor aumentos de precios de 20,1% a la nafta y 16,5% al diesel, como parte de la política de liberación de precios enmarcada en la reforma energética promulgada por el presidente Peña Nieto.