Rusia ayudará a Cuba frente a nuevas sanciones de EE.UU.

EE.UU. aplica más sanciones a Cuba alegando su "papel desestabilizador" en América latina, y Rusia le promete respaldo a la isla.

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones a Cuba, como la prohibición a partir de mañana mismo de viajes en crucero a la isla –un golpe para su economía-, la exportación de algunos barcos y aviones privados y corporativos, y un reforzamiento de las restricciones de viaje de estadounidenses a ese país.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó que la medida es para hacer frente al "papel desestabilizador" de Cuba en Latinoamérica, especialmente por su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

Ante este escenario, el gobierno ruso le prometió respaldo a Cuba, durante la visita a Rusia del vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas.

"Les prestaremos todo tipo de ayuda", aseguró el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov en una reunión con Cabrisas.

Borísov, citado por Interfax, subrayó que Moscú y la Habana están unidos por "tradicionales lazos de amistad" y que Cuba es un socio clave para Rusia en la región de América Latina y el Caribe, al tiempo que reconoció que la situación creada por las restricciones estadounidenses es compleja.

Tags relacionados

Noticias del día