Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Rusia, Turquía e Irán pactan unidad por Siria

Luego del crimen del embajador ruso en Turquía, los cancilleres de Rusia, Irán y Turquía anunciaron, luego de una reunión conjunta, que defenderán la soberanía y la integridad territorial de Siria y reiteran su disposición a luchar juntos contra el Estado Islámico (EI) y el Frente Fateh al Sham (ex Frente Al Nusra).
El comunicado del ministro del exterior ruso, Serguei Lavrov, dejó en claro que los tres países expresaron su disposición a "contribuir al desarrollo del próximo acuerdo entre el gobierno de Siria y la oposición" y a "ser sus garantes".
"Un auténtico acuerdo ayudará a dar un nuevo impulso para la reanudación del proceso político en Siria en consonancia con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo.
El diplomático ruso se mostró seguro de que las acciones conjuntas de Moscú, Teherán y Ankara ayudarán a Siria a "superar el estancamiento" en el proceso que busca solucionar su conflicto.
Pese al asesinato de su embajador en Ankara, Rusia decidió seguir adelante con las consultas a tres bandas y aseguró que el asesinato no afectará a los actuales esfuerzos diplomáticos para lograr la solución del conflicto.
"El crimen es, sin lugar a dudas, una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso turcas y torpedear el proceso de paz en Siria", dijo el presidente Putin. La policía turca, en tanto, detuvo a seis personas, entre ellos a la madre, el padre, la hermana y otros dos familiares del autor de los disparos contra Andrey Karlov.