Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Rumores sostienen que el BCE seguiría comprando bonos

Los trascendidos brindan cierto alivio a los mercados de deuda.

Rumores sostienen que el BCE seguiría comprando bonos

El Banco Central Europeo (BCE) podría no descartar su promesa de seguir comprando bonos en su reunión de la próxima semana, ya que las autoridades de la entidad necesitan más tiempo para evaluar el panorama en torno a la economía y el euro, según fuentes cercanas al tema.

La noticia brinda cierto alivio a los mercados de deuda, que en las últimas semanas se mostraron desconcertados por la posibilidad de que el BCE se disponga a poner fin anticipadamente a su programa de compras de activos por 2,55  billones de euros (3,12 billones de dólares).

Los rendimientos de deuda a 10 años de Alemania, el referencial de la zona euro, bajaron hasta un mínimo del día de 0,49% y operan con un declive intradía de 4 puntos básicos.

La semana pasada, el BCE otorgó señales de un creciente apetito por revisar su mensaje de política monetaria “a inicios” de 2018 y específicamente la promesa de continuar su masivo programa de impresión de dinero hasta que la inflación alcance su objetivo.

Esto llevó a los inversores a adelantar a diciembre su expectativa para la primera alza de tasas de interés del BCE desde el 2011 y a empujar al alza al euro, que tocó un máximo de tres años contra el dólar.

Sin embargo, tres fuentes cercanas al BCE o a las autoridades del  consejo de gobierno precisaron que cualquier cambio en los  fundamentos de la guía del organismo probablemente se producirá  más tarde, y que la reunión de marzo parece ser la fecha más  adecuada, ya que el banco central deberá actualizar entonces sus  pronósticos para la economía europea.

“Necesitamos un análisis más preciso antes de hacer algún  cambio”, puntualizó una de las fuentes.

Esto daría oportunidad al presidente del BCE, Mario Draghi, de aprovechar su conferencia de prensa tras el comunicado habitual y sugerir que el cambio en la orientación del texto está por ocurrir.                

Un portavoz del BCE declinó emitir comentarios. Si bien las  fuentes dijeron que la fortaleza del euro era en buena parte un  reflejo de la solidez de la economía del bloque, cuestionaron que los inversores hayan reaccionado a las minutas de la reunión de diciembre publicadas el jueves.                

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar