Rivera pidió democracias valientes para enfrentar el proteccionismo

El líder del partido español Ciudadanos disertó en un desayuno organizado por el Consejo Argentina para las Relaciones Internacionales.

El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, disertó en un desayuno organizado por el Consejo Argentina para las Relaciones Internacionales (CARI) y la Fundación Libertad de Rosario, en el que pidió “democracias valientes” que apliquen reformas laborales que combinen “flexibilización y seguridad de los empleados”.

En el encuentro, Rivera enfatizó que para enfrentar los “populismos y proteccionismos”, las democracias deben ser “valientes”, y las animó a impulsar reformas laborales para el siglo XXI, ‘como la de Dinamarca, que ha combinado flexibilización y seguridad de los empleados”, puesto que ‘productividad y salarios no tienen que ser incompatibles‘.

El líder de Ciudadanos -que será recibido esta tarde por el presidente Mauricio Macri en Olivos- apoyó además la intención de sellar un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, y consideró que ese acuerdo sería “siete veces mayor que el firmado entre la UE y Canadá, y más de cinco veces el suscripto con Japón”.

En la disertación, el dirigente español enumeró los desafíos comunes que tienen por delante la Argentina y la necesidad de impulsar estrategias innovadoras para mejorar la productividad.

Del encuentro en el CARI, denominado “Argentina-España, lo que nos une”, participó el presidente de la entidad, el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, quien señaló: “Siempre tenemos para aprender de ambos lados y es un valor haber recibido recientemente al presidente del gobierno Mariano Rajoy y ahora a usted, que puede sucederlo”.

Entre otros, estuvieron presentes el vicecanciller, Daniel Raimondi; el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta; la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Cornelia Schmidt, el embajador español en la Argentina, Francisco Sandomingo; y el titular de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni.

Temas relacionados
Noticias de tu interés