U$D

MARTES 22/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
672 / -2.61

Respuesta de China: "Nuestras relaciones comerciales son en beneficio mutuo"

Wang Xiaolong, director de Asuntos Económicos Internacionales de China, en la conferencia de prensa.

Wang Xiaolong, director de Asuntos Económicos Internacionales de China, en la conferencia de prensa.

Faltaba poco para la reunión cumbre con Trump, y hacía muy poco que se conocía la letra del documento final de esta cumbre del G20. En ese contexto habló con los periodistas Wang Xiaolong, director general del Departamento de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Cuando llegó la pregunta, primero aseguró no entender la traducción, luego ensayó la respuesta sin dar crédito al hecho sobre el que se le preguntaba: la calificación de China, por parte de Estados Unidos, como una “depredadora” comercial de Latinoamérica, en la previa del encuentro entre Donald Trump y Mauricio Macri.

Tras asegurar no tener información de que esa calificación haya sido parte de las conversaciones entre Trump y Macri, Wang Xiaolong aseguró que China mantiene “una relación comercial con varios países emergentes, varios de ellos de América Latina, pero son relaciones que se constituyen en beneficio mutuo”.

También aclaró en la conferencia de prensa en Costa Salguero que “hay satisfacción de Argentina y del presidente Macri por la relación bilateral de cooperación”.

China “va a continuar con esa cooperación” con los países, incluida la Argentina, “con el propósito más amplio del crecimiento sostenible a nivel global”.

“Es nuestra política en el pasado y también para el futuro”, remarcó.

El funcionario aseguró finalmente que China cumplirá el acuerdo consensuado hoy por los presidentes del G20.

Hermética, la delegación china suspendió luego otra conferencia de prensa prevista para las 18 y prefirió esperar el anunciado encuentro con Donald Trump.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés