U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Respaldado por tecnológicas, el estado de Washington va a la justicia contra Trump

Busca frenar el decreto que prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países. Amazon y Expedia apoyan la demanda.

Respaldado por tecnológicas, el estado de Washington va a la justicia contra Trump

El estado de Washington desafiará la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe la inmigración de ciudadanos de siete países, en su mayoría musulmanes, en un tribunal federal, dijo el lunes el fiscal general Bob Ferguson.

El gobernador demócrata del estado de Washington, Jay Inslee, dijo que era importante que el gobierno de Trump se enfrentara a demandas del propio estado, y no sólo a los casos presentados por individuos que fueron afectados por la orden.

"Es un insulto y un peligro para todas las personas del estado de Washington, de todas las religiones", dijo Inslee a periodistas el lunes.

Las empresas de tecnología Amazon.com Inc y Expedia Inc, ambas con sede en Washington, apoyarán la demanda , dijo Ferguson a periodistas en una conferencia telefónica.

La orden ejecutiva impuso un plazo de 120 días para permitir que los refugiados ingresen al país, una prohibición indefinida de refugiados de Siria y una prohibición de 90 días para ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Fuente: Reuters

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar