Renunció en forma sorpresiva el primer ministro de Nueva Zelanda

John Key, un ex operador del mercado de cambios que entre otras  compañías trabajó en Merrill Lynch, simplemente dijo que era el ‘momento correcto‘ para abandonar la  política tras más de ocho años en el poder. 

                

El primer ministro de Nueva  Zelanda, John Key, anunció inesperadamente su renuncia el lunes (horario de ese país), diciendo que era el ‘momento correcto‘ para abandonar la  política tras más de ocho años en el poder.                 

Key dijo que no tenía planes para el futuro inmediato, pero  dijo a periodistas que permanecerá en el parlamento lo  suficiente para evitar una elección para cubrir su escaño.                 

‘No hay manera en que hubiera podido cumplir un cuarto  mandato completo , indicó Key en su conferencia semanal de  prensa en Wellington citando motivos familiares para su salida  del Gobierno.                 

Key, un ex operador del mercado de cambios que entre otras  compañías trabajó en Merrill Lynch, fue electo en 2008 al frente  del Partido Nacional, poniendo fin a nueve años de mandato de la  laborista Helen Clark.                 

El primer ministro ganó reconocimiento por su administración  del país durante las secuelas de la última crisis financiera  global y tras dos devastadores terremotos cerca de Christchurch.   

Noticias de tu interés