Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Renunciaron los cuatro principales funcionarios de carrera del Departamento de Estado

Los técnicos que trabajaban en esa dependencia decidieron dar un paso al costado para no formar parte de la administración Trump.

Renunciaron los cuatro principales funcionarios de carrera del Departamento de Estado

La plana mayor del Departamento de Estado norteamericano le presentó la renuncia a Rex Tillerson, el titular de ese organismo, porque se niegan a formar parte de la administración conducida por Donald Trump.

Según publica The Washington Post, la renuncia masiva se produjo ayer, de manera inesperada, mientras la administración de Trump buscaba un sucesor para Patrick Kennedy, el subsecretario de Estado de los últimos 9 años y funcionario con más tiempo en ese puesto en la historia reciente de Estados Unidos. 

Inesperadamente, Kennedy y otros tres altos mandos presentaron su renuncia. Se trata de Joyce Anne Barr, Michele Bond y Gentry O. Smith, todos funcionarios que sirvieron en administraciones tanto demócratas como republicanas. Mientras Keneddy solo permanecerá en su cargo hasta fin de este mes, el resto será reasignado a diferentes sectores del servicio exterior.

Estas cuatro renuncias se suman a otras dos partidas este mismo mes, y ya son seis los altos funcionarios que dan un paso al costado. El desafío para Tillerson, apunta el portal estadounidense, es encontrar profesionales con experiencia en el manejo de asuntos externos para volver a cubrir los puestos vacantes.