Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Reino Unido: quiénes son los ministros de Theresa May

La primera ministra británica asumió hoy, luego de que David Cameron cerrara su mandato con un discurso en el Parlamento. Con algunos nombres polémicos, ya designó a parte de su gabinete.

Reino Unido: quiénes son los ministros de Theresa May

Los coletazos del Brexit siguen agitando la agenda periodística en Reino Unido. Hoy, luego de que David Cameron dejara su cargo y asumiera en su lugar Theresa May, la nueva premier británica designó parte de su gabinete, con algunas figuras que encendieron la polémica.

Los puestos clave para negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea quedaron en manos de los dos actores claves en la campaña pro Brexit: Boris Johnson, ex alcalde de Londres, será ministro de Relaciones Exteriores; mientras que David Davis, ex vocero de los tories, fue designado titular de la cartera que llevará adelante las negociones para concretar la salida del bloque regional. 

Al frente del Ministerio de Economía fue designado Philip Hammond, quien se desempeñaba como canciller en el gobierno de David Cameron. 

El titular de la cartera de Defensa, Michael Fallon, fue ratificado en su cargo por May, mientras que Amber Rudd, que comandaba el Ministerio de Energía, pasará ahora al Ministerio del Interior

Por último, como Ministro de Comercio Internacional, May designó a Liam Fox, que intentó  llegar a primer ministro pero fue derrotado en cantidad de votos por la actual primera mandataria.