Ratificaron a Pompeo al frente de la CIA

El congresista republicano Mike Pompeo dirigirá la Agencia Central de Inteligencia (CIA), luego de que el Senado estadounidense aprobara ayer su nominación.
Pompeo, de 53 años y congresista por el estado de Kansas desde 2011, es uno de los representantes de la línea más dura del Partido Republicano, con amplia experiencia en asuntos de inteligencia, de seguridad nacional y militares.Trump había visitado la CIA el sábado y manifestó su apoyo a los agentes, luego de increparlos semanas atrás por acusaciones que apuntaban a la ayuda de Rusia para ganar las elecciones.
En todo caso, al comparecer ante los legisladores del Senado para su aprobación, Pompeo se desmarcó de la afinidad de Trump con Rusia. El Senado también aprobó la nominación de la ex gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley como representante norteamericana ante la Organización de las Naciones Unidas.
De esta forma ya son cuatro los miembros del gabinete de Trump aprobados por el Senado, luego de los generales retirados James Perro Loco Mattis y John Kelly, como secretarios de Defensa y de Seguridad Nacional respectivamente.
Por su parte, el empresario petrolero Rex Tillerson tiene el camino allanado para liderar la diplomacia del país, aunque la instancia previa a su confirmación, en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, fuera de sólo 11 votos a favor y 10 en contra.
Su candidatura pasará al pleno del Senado, donde se prevé su aprobación como nuevo secretario de Estado gracias a la mayoría republicana.
Noticias de tu interés