Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Rajoy retoma contactos para formar gobierno

El presidente del Partido Popular (PP) y candidato a la reelección como jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, retomarán esta semana los contactos para intentar formar gobierno, mientras presionan a los socialistas para evitar una terceras elecciones.
El bloqueo político en España supera los 230 días, tras las elecciones de diciembre y la repetición de junio, en las que ganó el PP pero sin mayoría suficiente para gobernar.
Como líder del partido mayoritario con 137 diputados de los 350 del Congreso, Rajoy planteó en un principio la primera semana de agosto para su debate de investidura, pero ante la falta de apoyo de otros grupos, decidió posponer la sesión. No quiere poner en juego su figura hasta que no haya acuerdos con otros partidos que le garanticen su reelección, ya que si se somete a la votación del Parlamento y no consigue su investidura, comenzaría a correr el plazo de dos meses previstos por la ley antes de convocar nuevas elecciones, escenario que rechazan todos los partidos. El líder del Gobierno en funciones consiguió hasta ahora la abstención de los 32 diputados de Ciudadanos, por lo que necesitaría también la de los 85 representantes del PSOE para tener más síes que noes en la votación.