Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rajoy no logra destrabar la crisis política en España

Mariano Rajoy logró el apoyo de su partido para ceder a las peticiones del partido Ciudadanos para que le de su apoyo para formar un nuevo gobierno en España. Sin embargo, aún no logró las voluntades necesarias para hacerlo efectivo ya que necesita acordar con el PSOE o un grupo de partidos menores. Algo que al día de hoy sigue sin posibilidades de lograr.
Ciudadano reclamó que ningún imputado por la justicia ocupe cargos públicos en el Ejecutivo o en el Parlamento, así como una nueva Ley Electoral que atribuya escaños de modo más proporcional y acabar con los indultos por corrupción política.
Rajoy es consciente de que sólo podrá ser presidente de nuevo si consigue que los socialistas abandonen su rechazo expreso, pero Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas, reiteró el no al líder del PP.
"A Rajoy le falta diálogo y le sobran casos de corrupción", advirtió el líder socialista y exigió a Rajoy que antes de que acabe esta se mana fije una fecha para el debate de investidura o, en caso contrario, presentará una iniciativa parlamentaria para obligarlo.
Mariano Rajoy dijo que llamó a Sánchez, pero señaló que su adversario político no le respondió.
"Lo que procede ahora es que yo pueda tener una conversación con el señor Sánchez sobre dos cosas. Primero, si lo que realmente quieren es una repetición de las elecciones y segundo, me gustaría hablar con él sobre cuál es su criterio sobre la fecha en que debe celebrarse el debate de investidura", señaló Rajoy.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar