Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Rajoy intentará formar gobierno el último día de agosto

Finalmente, Mariano Rajoy irá al "debate de investidura" en el Congreso e intentará formar nuevo Gobierno el próximo 30 de agosto, con dos votaciones previstas para el 31 y el 2 de setiembre. Sin embargo, deberá previamente completar las negociaciones con los liberales del partido Ciudadanos, que lo apoyarán siempre y cuando lleguen un acuerdo sobre diversos temas, entre ellos reformas en materia de empleo.
Al PP y Ciudadanos deberán contar con el respaldo de los socialistas que cuentan con 85 diputados, aunque fuera en forma de abstención en la segunda votación, algo que casi se descuenta que no pasará debido a la resistencia de Pedro Sánchez, el líder del PSOE. Los nacionalistas vascos del PNV cuentan con cinco bancas y es otra opción para negociar, aunque desde Ciudadanos advirtieron que no aceptan a "nacionalistas incompatibles" con la coalición.
Todo apunta a que Rajoy será rechazado en las dos votaciones de investidura de la semana próxima, lo que ya le ocurrió al socialista Sánchez a principios de marzo pasado, cuando sólo tuvo 131 votos de los 350 escaños del Congreso.
El PP obtuvo 137 diputados en los comicios del 26 de junio y Ciudadanos 32, por lo que la suma de ambos alcanza 169, a siete de la mayoría absoluta que permitiría a Rajoy quedar al frente del gobierno.