Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Rajoy cede y acudirá el 30 de agosto a investidura presidencial en España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que el 30 de agosto se presentará ante el Parlamento a pedir el apoyo de los congresistas y así acceder a la reelección. La sesión tendrá lugar casi dos meses y medio después del las elecciones que le otorgaron el triunfo, pero que sin la mayoría necesaria para lograr la investidura.
Rajoy se había resistido, hasta ahora, a dar ese paso sin contar con los apoyos suficientes y justificó su cambio de opinión en que ahora no tiene, al menos, "la certeza absoluta de que no voy a ser investido".
"Hemos dado un paso decisivo para formar gobierno y que no se repitan elecciones. Estoy en disposición de acudir a la sesión de investidura", dijo el representante del partido Popular tras reunirse con el líder del partido Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, con quien negoció el apoyo a su candidatura.
Sin embargo, el acuerdo de ambos no es suficiente para que Rajoy sea investido, ya que juntos suman sólo 169 escaños, por debajo de los 180 que necesitan y en virtud de que todos los demás partidos anunciaron que votarán en contra.
El presidente dijo que hablará con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para tratar de hacerle cambiar de opinión y permitir una abstención que dé paso a un gobierno en minoría.