Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Quién es el autor de la masacre de Orlando

Según la cadena de televisión CBS, se llama Omar Saddiqui Mateen y es de origen afgano. Su padre, Mir Seddique, descartó los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia.

Quién es el autor de la masacre de Orlando

La persona que disparó esta madrugada en un club gay de Orlando, en los Estados Unidos, y mató al menos a 50 personas fue identificada como Omar Mateen, según anunció el canal de televisión CBS citando a fuentes policiales.

De acuerdo con el canal, dos fuentes distintas confirmaron que Mateen fue la persona que inició la balacera y que murió en un enfrentamiento con la policía durante la operación lanzada para rescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.

Los únicos detalles sobre Omar Mateen dados por CBS fue que nació en 1968 y que era residente en una localidad de Florida cercana a Orlando.

Ahora se espera que la policía de Orlando confirme la identidad del autor de la matanza y proporcione más información sobre este trágico hecho, que el FBI (policía de investigaciones) considera en principio un acto de "terrorismo interno".

Mir Seddique, padre del supuesto responsable de la masacre, confesó a la NBC que su hijo Omar se había enojado hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose. De este modo, descartó los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia.

"Esto no tiene nada que ver con la religión", dijo Seddique en diálogo con NBC News.

En este sentido, indicó que cree que ese incidente en Miami puede estar detrás del tiroteo en el Club Pulse donde murieron al menos 50 personas y otras 50 están heridas, varias de ellas en estado crítico.

"Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país", dijo.

Fuente: EFE

Más notas de tu interés

Comentarios2
Chris Broiler
Chris Broiler 13/06/2016 08:07:47

Nuevamente el islam se mostró como la religion del odio a los que piensan diferentes. No es extraño que en paises islamicos se aplica la pena de muerte a parejas homosexuales.

Chris MB
Chris MB 12/06/2016 04:36:21

Claro. Y quién lo educó en la homofobia, la familia o la religión de la familia?