U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Quién es Jeremy Hunt, el experto en Salud que rechazaba el Brexit al que May eligió para negociar con la UE

Tiene 51 años, dirigió por seis años el Ministerio de Sanidad, fue profesor en Japón y está casado con una china. Además, votó contra el Brexit en 2016, pero fue convencido. 

Hunt deberá continuar las negociaciones con Bruselas (Cuenta de Flickr)

Hunt deberá continuar las negociaciones con Bruselas (Cuenta de Flickr)

Las renuncias del canciller británico Boris Johnson y del ministro del Brexit David Davis expusieron las rupturas internas que existen en el gobierno de Theresa May sobre la salida de la Union Europea. Para continuar y finiquitar el proceso que se votó en 2016, la premier eligió al ministro de Sanidad Jeremy Hunt, que en aquel referéndum optó por el "Sí" (a favor de la permanencia en la UE) y luego cambió de opinión.

El flamante canciller británico había apoyado el mantenimiento de Reino Unido en la UE en 2016, antes de cambiar de opinión y unirse al bando de los pro-Brexit, debido a la actitud "arrogante" de Bruselas durante las negociaciones, según una entrevista para LBC Radio en 2017.

Los euroescépticos más duros como Johnson y Davis pretendían en cambio cortar por lo sano con los socios europeos -y sobre todo en sus regulaciones y con la justicia europea-, y dedicarse a tejer acuerdos de libre comercio con países como Estados Unidos o Australia.

Perfil del nuevo canciller

Hunt, de 51 años, estudió Economía en la Universidad de Oxford y fue profesor de inglés en Japón. A su regreso en tierras británicas, se volcó al mundo empresarial en los sectores de las relaciones públicas y la educación

En esta última área fue donde tuvo más éxito. En 1990 fundó con un socio una empresa llamada Hotcourses, que brindaba orientaciones educativas y fue parte del directorio hasta 2009. Tras abandonarlo, se quedó con el 48% de las acciones, lo que le permitió a Hunt obtener 14 millones de libras cuando el año pasado la organización australiana IDP Education compró la firma.

Si bien en la universidad militó en el Partido Conservador, no fue hasta 2005 que ingresó a la política, cuando fue votado para ocupar un lugar en el Parlamento. En 2010 pasó a la Secretaría de Cultura y Deportes, para luego dirigir durante seis años el Ministerio de Sanidad.

Hunt está casado desde 2009 con una mujer china oriunda de Xi'an, con quien tiene tres hijos. 

En su carta de renuncia, Johnson estimó que el sueño del Brexit "está muriendo". Ahora May deposita en Hunt las esperanzas de mantenerlo con vida.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés