Qué robó la funcionaria española que debió renunciar a su cargo

Cristina Cifuentes ya se encontraba en el ojo de la polémica por un supuesto master que no pudo probar que había realizado.

La presidenta de la región de Madrid, Cristina Cifuentes, del Partido Popular (centroderecha), anunció hoy su dimisión después de que en las últimas semanas se vio envuelta por el escándalo de un máster que no pudo probar y de la acusación de que en 2011 hurtó productos en un supermercado.

En rueda de prensa, Cifuentes anunció su renuncia y dijo que era meditada y que pensaba hacerla pública el día 2 de mayo, festividad de la Comunidad de Madrid, aunque la adelantó tras la difusión, hoy, de un vídeo sobre el hurto en un supermercado que calificó de un "error involuntario".

Sobre Cifuentes, además, pesa una moción de censura convocada por la oposición para relevarla del cargo, que debía tramitarse a primeros de mayo, y algunos de sus propios compañeros de partido la habían criticado por su actitud.

En una comparecencia ante la prensa en la que no aceptó preguntas, Cifuentes sostuvo que fue víctima de una campaña de “acoso y derribo , basada en “ataques personales que fueron más allá de la lucha política.

Desde hace un mes, Cifuentes estaba en todos los medios después de que un diario digital publicó las irregularidades en la realización de un máster en Derecho Público que hizo en una universidad madrileña y del que nunca se encontró el trabajo final que lo justifique, aparte de que algunos documentos contaban con firmas falsificadas de profesores.

Las peticiones de dimisión empezaron entonces, aunque Cifuentes se mantuvo en su cargo.

Hoy reveló que pensaba renunciar el 2 de mayo, día de la región de Madrid, aunque lo adelantó tras la difusión en la publicación de otro diario digital de un vídeo en el que se ve a un agente de seguridad que la retiene después de ser denunciada por hurto por una empleada de un supermercado.

Cifuentes explicó que tomó las cremas “sin ser consciente y que abonó lo cuarenta euros que costaban después y recordó que ya hace dos años se le intentó “extorsionar con ese vídeo y lo puso en manos de la Policía.

Hoy la presidenta renunció al cargo para evitar que “la izquierda radical gobierne en la región madrileña (6,4 millones de habitantes) y “ponga en riesgo la gestión hecha por el PP en los tres años de legislatura.

Ello en alusión a la moción de censura que debía celebrarse antes de dos semanas y que previsiblemente hubiera acabado con su mandato, ya que los liberales de Ciudadanos - hasta ahora aliados - habían pedido su salida del cargo. 

Tags relacionados