Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Qué nombres suenan para el gabinete de Donald Trump

El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani podría ser el nuevo fiscal general.

Qué nombres suenan para el gabinete de Donald Trump

El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y el antiguo alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, son dos de los nombres que suenan más fuerte como posibles secretarios integrantes del futuro gabinete de Donald Trump.

Una responsable de la campaña de Trump, Kellyanne Conway, aseguró en una reciente entrevista con CNN que ya habían comenzado a sondear a potenciales candidatos.

Fuentes citadas por NBC News nombran como ministrables a Gingrich, que ocuparía la secretaría de Estado (Cancillería), y Giuliani, potencial fiscal general.

Asimismo, el militar retirado Michael Flynn podría asumir el Departamento de Defensa o al menos algún cargo de relevancia en materia de seguridad nacional.

Tanto NBC como Fox sitúan como secretario del Tesoro al actual jefe económico de la campaña republicana, Steve Mnuchin.

Reince Priebus, actual responsable del Comité Nacional Republicano, figura en las especulaciones como jefe de gabinete del nuevo presidente, informó la agencia de noticias Europa Press.

El primer discurso de Trump tras saberse vencedor de las elecciones también pudo servir de termómetro en relación a su futuro gobierno. El magnate dio las gracias a varios dirigentes por su apoyo durante la campaña, de la que se desmarcó otros nombres republicanos como el senador John McCain y, en menor medida, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Trump citó expresamente en su alocución a Gingrich y Guliani, así como al senador por Alabama Jeff Sessions y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.