Qué dicen los principales diarios del mundo sobre las medidas que hoy aplicó Macri

Desde las elecciones PASO para acá, la prensa extranjera está reportando de inmediato las novedades políticas y económicas de la Argentina. Hoy replicaron el decreto gubernamental  que limita la compra de dólares y obliga a exportadores a liquidar divisas en el mercado local.

El Gobierno de Argentina publicó hoy un decreto por el que se obliga a los exportadores a liquidar divisas en el mercado local y se requerirá una autorización previa para la compra de moneda extranjera en la plaza cambiaria y para realizar transferencias al exterior.

El diario británico Financial Times titula que "Argentina impone controles monetarios. El gobierno toma medidas para evitar la fuga de capitales luego de que el peso caiga en una crisis económica en espiral".

El brasileño OGlobo indica que "la compra de dólares en Argentina requerirá la autorización del Banco Central. La medida de intervención cambiaria es una decisión del gobierno de Mauricio Macri para frenar la devaluación del peso". 

El estadounidense Wall Street Journal reporta que "el gobierno argentino impone controles de capital. Las medidas apuntan a restringir las ventas en dólares, contener el agotamiento de divisas antes de las elecciones presidenciales de octubre".

 

El español Expansión describe que "el Gobierno de Argentina sorprendió este domingo al imponer por decreto una serie de restricciones cambiarias con el objetivo de intentar frenar la escalada del precio del dólar y la fuga de divisas después de tres semanas de severas turbulencias financieras.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Argentina
Noticias de tu interés