Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Puerto Rico reestructura su deuda con quita del 45%

El Gobierno de Puerto Rico propondrá a sus bonistas reestructurar gran parte de su deuda, que asciende a u$s 72.000 millones, y que, según fuentes cercanas a la negociación, plantea una quita del 45% en el monto.
Las autoridades de la isla sopesan hacer públicos detalles sobre el plan que el pasado viernes presentaron a los titulares de su deuda durante diversas reuniones en Nueva York.
Según detalló el Gobierno de la isla, se llevaron a cabo un total de seis reuniones entre los miembros de un grupo de trabajo designado por el Gobierno para encabezar estas negociaciones y sus asesores fiscales, con representantes de los titulares de los instrumentos de deuda respaldados por ingresos fiscales, entre ellos fondos, cooperativas y aseguradoras.
"Creemos que las reuniones fueron un importante primer paso en lo que esperamos que continúe siendo un proceso de negociación de respeto mutuo", dijo el Gobierno. Añadió que "la propuesta que presentamos es justa, equilibrada y reflexionada en función de la capacidad real del Estado Libre Asociado para pagar a nuestros acreedores a largo plazo".
El Gobierno planea mantener más reuniones "en las próximas semanas" para continuar con las negociaciones, tomando como base esta propuesta.
"Es nuestra esperanza que nuestros acreedores trabajen con nosotros en una solución que nos permita invertir en Puerto Rico y hacer crecer a nuestra economía para que el futuro de la isla se construya sobre bases fiscalmente estables", añadió.