Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pronostican 6,5% de crecimiento del PBI chino

China se puso como meta un crecimiento del 6,5% del PBI para 2017 –apenas debajo del 6,7% alcanzado el año pasado– y acelerar la creación de empleo para garantizar la estabilidad mientras continúa con sus reformas, indicó el primer ministro Li Keqiang ante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Popular.
El anuncio supone un reconocimiento implícito de que Pekín está dispuesto a aceptar una mayor ralentización de su economía, que en 2016 tuvo su crecimiento más lento desde 1990, pues históricamente el rendimiento del gigante asiático suele ajustarse a los objetivos marcados por sus dirigentes.
Durante la sesión anual de la Asamblea, casi 3000 diputados seguirán reunidos hasta mediados de marzo para conocer y aprobar los objetivos y presupuestos del Gobierno para este año.
Sin mencionar específicamente a la administración de Donald Trump en Estados Unidos o a la prevista salida del Reino Unido de la Unión Europea con el Brexit, Li remarcó la inquietud que generan las políticas de las principales economías y sus efectos contagio.
"Los acontecimientos tanto dentro como fuera de China requieren que estemos preparados para encarar situaciones más complicadas y graves", advirtió y dijo que Pekín rechaza "cualquier tipo de proteccionismo".
Li posicionó a China como máximo defensor de la globalización y aseguró que abrirá cada más sus puertas.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar